TEXTILES NATURALES PARA EL HOGAR

A la hora de decorar tu hogar, debes tener en cuenta, sobre todo, la elección de los materiales ya que de eso dependerá que tu casa sea más o menos saludable.
De entre todos los materiales, los tejidos van a ser los protagonistas esta semana, siendo las fibras naturales y los tejidos orgánicos la opción ideal para los que deseen decorar su vivienda siguiendo unos criterios saludables.

Los tejidos orgánicos son los que sólo tienen componentes de origen 100% natural. Ésto les permite conservar todas las cualidades originales del material del que están hechos como comodidad, resistencia y suavidad. 


 
Hablamos de tejidos como la seda, la lana, el cáñamo o el algodón, que aportan frescura al ambiente, mantienen la temperatura y evitan la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para viviendas donde viven personas sensibles a las alergias, ácaros y otros trastornos derivados de los componentes químicos que encontramos en los tejidos de origen artificial. 

Los tejidos más adecuados para el dormitorios serían el lino, para la ropa de cama, por la ventilación que proporciona, la suavidad, el aroma neutro...
En salones, el cáñamo es una buena opción para los tapizados, cojines... pues evita la acumulación de bacterias.
En cuanto a las alfombras, lana y yute, entre otros muchos, son los más utilizados.





A la hora de escoger tejidos orgánicos, para asegurarnos de que lo son, lo mejor es comprobar el tacto, pues las fibras naturales son irregulares y la suavidad del tejido varía a lo largo de la superficie, así que, si pasamos la mano a lo largo del tejido, distinguiremos dichas irregularidades. Además, emiten un olor muy característico y agradable, que no tienen los sintéticos.

¿Donde comprar?
Koko Kilm tiene una propuesta ecológica y orgánica. No dejéis de verlo!!!
https://www.kokoklim.com


En organic cotton colors puedes encontrar algodón orgánico a metros o bien comprar en su tienda online el producto terminado.
https://organiccottoncolours.com



Bibliografía e imágenes:

http://www.interioresminimalistas.com/wp-content/uploads/2014/03/koko-klim-ropa-ecologica-sostenible-hogar-1.jpg
http://www.lefliving.de/es/hk-living-alfombra-de-yute-alrededor-de-grandes-20.html
http://www.mueblesgascon.com/blog/tipos-de-alfombras-diferencias-y-calidades/

Comentarios

Entradas populares